Economía_Sostenible_1.jpgSALTILLO, Coahuila. 15 de abril de 2024. La Facultad de Economía Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo la Jornada de Economía Sostenible: “Cultivando Futuros Vivos”, durante la cual se impartieron diversas conferencias y se realizaron mesas de diálogo.

La actividad fue organizada por los alumnos de sexto semestre y tiene como objetivo que la comunidad estudiantil de la Facultad adquiera conocimientos respecto a diferentes temas, en esta ocasión se enfocaron en Ambiental, Social y Cultural, que es lo que engloba lo sostenible, lo viable, lo visible y lo equitativo.

El primer día de la Jornada que inició el 10 de abril, se abordó el tema Ambiental, en la Sala Audiovisual del plantel se impartió la conferencia “Economía sostenible ¿Hay tiempo?”, a cargo del Dr. David Tinoco, así como, “El futuro de la economía ¿sostenible, verde o regenerativa?”, por el Dr. Lorenzo Barbosa.

Por otro lado, el 11 de abril se habló sobre el tema Social, para ello se desarrolló la Mesa de diálogo “Nuevos retos: salarios y jornada laboral”, con la participación de la Mtra. Nadia Martínez, el Dr. Arnoldo Ochoa y el Lic. Alan Rivera y al finalizar se impartió la conferencia “Apertura comercial y convergencia regional en México”, por el Dr. Vicente Soto.

Mientras que, el 12 de abril se enfocaron en el tema Cultural, con la conferencia “Participación de las mujeres en la construcción económica de Viesca”, a cargo de la Dra. Reyna Rodríguez y se realizó la Mesa de diálogo “Políticas públicas en comunidades indígenas, especialmente en mujeres”, con la participación de la Dra. Maricela Mancillas, Lic. Fernanda Palacios y la Dra. Hada Sáenz.