TORREÓN, Coahuila. 2 de febrero de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Biológicas Unidad Torreón, convoca a sus alumnos y egresados, así como a estudiantes de otras instituciones y profesionistas a cursar el Diplomado “Bioprocesos: Principios de Ingeniería en el Diseño, Configuración y Operación”.
El Curso que es organizado por los Cuerpos Académicos de Ciencias Biológicas Aplicadas y Bioquímica Aplicada iniciará el 20 de febrero y concluye el 10 de mayo de 2023, se impartirá por la plataforma Microsoft Teams y además será una opción de titulación para los alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas.
El diplomado se divide en los módulos: 1. Principios de ingeniería en el diseño y configuración de biorreactores, 2. Cinética y modelo de bioprocesos y 3. Bioprocesos y purificación de los productos; consta de un total de 100 horas y las sesiones se llevarán a cabo lunes, martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Será impartido por el Dr. Javier U. Hernández Beltrán y la M.IBQ. Inty O. Hernández de Lira y la M.C. Alejandra Sánchez Muñoz; para estudiantes internos con 80 por ciento de créditos aprobados y egresados (junio 2021- diciembre 2022) tiene un costo de $1,800.00 pesos y estudiantes externos y profesionistas $3,200.00, incluye material de apoyo y diploma de acreditación.
Para más información dirigirse con la Dra. Miriam Paulina Luévanos Escareño al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., visitar las páginas de Facebook Mib Biológicas y Facultad de Ciencias Biológicas UAdeC o llamar a los teléfonos (871) 757 17 85 y (871) 887 3681.


