Con la finalidad de analizar los proyectos pendientes en la entidad, esta semana, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con el Secretario General del instituto, Javier Guerrero.

El Mandatario estatal precisó que entre los proyectos pendientes para este año, se encuentran un total de cuatro nuevas Unidades Médicas Familiares (UMF), de 10 consultorios, en los municipios de Ramos Arizpe, Torreón y Monclova.

Además, una más de 20 consultorios en Saltillo, en donde también se contempla un nuevo Hospital General Regional, con 216 camas.

Por otra parte, En Coahuila, todos los días trabajamos por favorecer la inclusión de las personas ciegas o en situación de desventaja visual, para que desarrollen una vida autónoma en su familia, escuela, el ámbito laboral y en la sociedad”, afirmó la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Lo anterior en el marco de la Ceremonia de graduación de 20 niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual, que concluyeron de manera exitosa sus estudios académicos en el Instituto de Asesoría y Capacitación Especializada en Salud Visual, “Ver Contigo”.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde José María Morales Padilla, entregó cinco patrullas a la Dirección de Policía de este Municipio, con una inversión total de 3 millones 875 mil pesos.

Dos de estas unidades serán destinadas a la conformación de la Policía Verde, misma que ya inició operaciones y la cual, además de sus labores de vigilancia y prevención del delito, realizará labores de vigilancia en temas ambientales.

Los recursos públicos se tienen que ir hacia la prioridad de la sociedad, y la seguridad es lo primero; hoy Coahuila vive una realidad diferente, y esto lo hemos construido entre todos”, indicó Miguel Riquelme en su mensaje.

Mientras tanto, en Saltillo, durante la reunión semanal de seguridad en la que participan 17 dependencias estatales, federales y municipales, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas destacó que la coordinación entre los 3 órdenes de gobierno con el Ejército Mexicano y la sociedad civil ha fortalecido la seguridad de nuestra ciudad.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Luis Pliego Corona, así como por la Delegada del Instituto Nacional de Migración, Alcira Vásquez Corral, el edil saltillense enfatizó que el trabajo coordinado se ha visto reflejado en indicadores como los del INEGI, que ubican a nuestra ciudad como la más segura del país.

Trabajando en equipo, sociedad, Municipio, Estado y Federación hemos logrado resultados contundentes en la disminución en todos los índices delictivos, y eso se da gracias al Gobernador Miguel Riquelme, que ha apoyado al municipio con importantes inversiones en materia de seguridad, pese a los recortes de la federación en esta materia.

Asimismo, resaltó en que el municipio  trabaja de la mano con más de 23 mil ciudadanos en los grupos de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro para mantener la paz en nuestra ciudad.

Al tiempo, Manolo Jiménez indicó que en una ciudad como Saltillo, en la que habitan cerca de un millón de personas, es imposible que se susciten acontecimientos, pero lo importante que en nuestra ciudad las autoridades reaccionan de manera inmediata y ello se demuestra en los hechos.