Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 20 de enero de 2022.- Este jueves fue instalada la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y se tomó protesta a sus integrantes, quienes se comprometieron a trabajar unidos para mantener a Saltillo entre las ciudades más seguras de México.
 
El objetivo es que esta junta colabore a fin de establecer acciones para cumplir el eje Buen Gobierno y Seguridad, que forma parte del plan de trabajo del alcalde José María Fraustro Siller.
 
En la sesión, que fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores, se aprobó la propuesta del alcalde Chema Fraustro para designar a Federico Fernández Montañez como titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; el acuerdo acerca del nombramiento debe ser ratificado en el pleno del Cabildo.
 
Los integrantes de la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana son: Emanuelle Eugenio Gentiloni Arizpe, Cristina Aguirre Rosales, Blanca Esthela Gallegos Ponce, Marcelo Lara Saucedo, Raúl José Garza de la Peña, Alberto Salinas de las Fuentes, Víctor Manuel Sánchez Valdés, Jorge Eduardo Verástegui Saucedo.
 
Además del alcalde José María Fraustro Siller, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, la contralora interina Lissette Álvarez Cuellar; la síndica María Mayela Hernández Valdés y el regidor Alberto Leyva García.
 
La integran también la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez; y el teniente coronel, comandante de la Guardia Nacional, Rubén Darío Santiago.
 
“Muchas gracias por aportar su tiempo para trabajar unidos por Saltillo; el alcalde Chema Fraustro impulsa el trabajo participativo de la comunidad como se ve en los grupos de WhatsApp de seguridad y en la colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno", apuntó Estrada Flores.