Mesa de Redacción

Ante los efectos a nivel económico que la pandemia está dejando en todo el mundo, las inversiones no deben detenerse pero enfocadas a los proyectos de obra pública que reditúan mayor beneficio a la mayor cantidad de ciudadanos, sólo así la reactivación económica será más eficiente en Coahuila, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“No se trata de sólo decir que las obras no se detienen... se trata de que, como lo hace el Gobierno del Estado, estos recursos se apliquen estratégicamente para obras públicas que además de ser el pilar en la economía en estos tiempos de Covid-19, sean los más redituables para el beneficio ciudadano”, expresó.

“Esa ha sido la base de nuestro trabajo como Estado en ese renglón... ser sumamente responsables y actuar estrictamente en base a lo que establece la Secretaría de Salud para llevar a cabo esos proyectos de máximo beneficio social”.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que a pesar de la contingencia de salud por la que se atraviesa actualmente, se continúa con el plan de obras sociales para el beneficio de los saltillenses, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con todas las medidas preventivas sanitarias, el Alcalde supervisó los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la colonia Vicente Guerrero, al suroriente de la ciudad, y que forma parte las obras que el Gobernador brinda a la ciudad.

“El gobernador Miguel Riquelme está cumpliendo a Saltillo, las obras que requería la ciudad se están realizando y con ello se eleva la calidad de vida de todas las familias saltillenses”, mencionó Manolo Jiménez.

El gobernador Miguel Riquelme Solís supervisó los avances que registra la construcción de la Planta IKANO, donde destacó que no obstante la contingencia sanitaria por el Covid-19, en Coahuila se trabaja en la reactivación de la industria esencial y se prepara su recuperación económica, porque su crecimiento no se detiene.

Junto al alcalde José María Morales Padilla; el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, y el  Gerente de la Planta,  Kazimierz Zys, recorrió la obra donde se edifica la nave en la que se fabricarán  colchones y salas.

"Pese a la problemática derivada de la contingencia sanitaria, en Coahuila no sólo se trabaja en la reactivación económica de empresas e industrias en operaciones, sino que también se preparan acciones para las nuevas inversiones proyectadas para el 2021", destacó el Gobernador.

La Universidad Autónoma de Coahuila, continúa coadyuvando con las acciones que se llevan a cabo en Torreón por el incremento de contagios por coronavirus, registrados todos los días en la región y que hoy suman más de 400 casos.

El Dr. Salvador Chavarría Vázquez, director de los Hospitales Universitarios y de la Facultad de Medicina, informó que luego de reunirse el subcomité de Salud de la Comarca con el secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, en conjunto con todos los hospitales de la región de la SS, IMSS, ISSSTE, Magisterio y los Universitarios, abordaron el tema de la saturación de camas y se tomaron algunos acuerdos.

Entre las acciones, Chavarría Vázquez mencionó que la máxima casa de estudios a través del Hospital Universitario de Torreón, atenderá con sus 63 camas a pacientes de ginecobstetricia que canalizarán del Hospital General de la Secretaría de Salud, además acordaron que el Hospital del Magisterio se convertiría en Centro de Atención Covid-19.

"Nosotros nos manifestamos por instrucción del rector Salvador Hernández Vélez, que estamos listos para coadyuvar con estas acciones y estamos en condiciones de atender a las pacientes de ginecobstetricia para desahogar el Hospital General y que cubra las necesidades de la pandemia con la atención de pacientes Covid-19", afirmó.