Mesa de Redacción

Con la premisa de mantener el crecimiento estable, con seguridad y certeza laboral, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la firma del Pacto Coahuila 2020 Inclusión, Igualdad y Justicia Laboral.

En la ceremonia, los representantes de los sectores involucrados ratificaron su compromiso de mantener la cercanía, estrecho contacto y la corresponsabilidad para que Coahuila siga en los primeros lugares nacionales en la materia.

Asimismo, se puso de manifiesto que el acuerdo trilateral –Gobierno, empresarios y trabajadores-- pretende impulsar la formalidad laboral con perspectiva de inclusión social, no discriminación y la igualdad de los derechos laborales.

Además, que en base a los resultados que dejó el Pacto Coahuila 2019, que fue ejemplo nacional y el primero en su género en América Latina, se formalizaron los lazos de coordinación entre todas las partes involucradas para mantener la llegada de más inversiones y la generación de nuevos empleos, así como la estabilidad y la paz laboral.

Por otra parte, El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inauguraron el Parque Mirador Saltillo, que, después de un gran trabajo de rescate, ahora se convirtió en un referente turístico para la ciudad.

Con una inversión de más de 20 millones de pesos por parte de ambos órdenes de gobierno, se realizó una rehabilitación integral del tradicional sitio en el barrio del Ojo de Agua.

En su mensaje, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que esta obra es un ejemplo más de que el trabajo coordinado siempre brindará mejores resultados y más beneficios para la ciudadanía.

“Este nuevo Mirador confirma el compromiso que compartimos Estado-Municipio por hacer del bienestar de nuestra gente el eje central de las políticas públicas”, resaltó el mandatario estatal.

“Hubiéramos podido darle una “pulidita” y ya hubiera sido una gran diferencia, pero decidimos hacer esta gran obra porque los saltillenses merecen y esperan lo mejor. Hoy el Mirador se convierte en el nuevo atractivo turístico de nuestra ciudad, es una puerta al pasado que nos dio origen, una celebración de nuestro presente y un puente hacia un futuro próspero”, señaló Manolo Jiménez Salinas.

Mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, este miércoles visitó “Perspectiva Universitaria 2020”, evento que tiene por objetivo ofrecer a los jóvenes información de la oferta educativa profesional de licenciaturas e ingenierías en la región sureste.

En la explanada de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, asistió el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, directores de las diversas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, participantes alumnos y jóvenes de bachillerato.

En su mensaje, el Rector, expresó que la oferta educativa de la UAdeC es la más grande en el estado, ya que tiene presencia en 15 municipios ofreciendo diferentes opciones profesionales.

“La Universidad hace siempre el esfuerzo de ofertar carreras de calidad, todas acreditadas y certificadas por los Organismos Acreditadores, entre ellas carreras con certificación internacional”,