Mesa de Redacción

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la graduación de la Tercera Generación de Cadetes de la Policía Estatal, cuyos 100 integrantes se incorporaron al servicio activo con el compromiso de trabajar con determinación, lealtad y responsabilidad para la seguridad de la ciudadanía, alta prioridad para la presente Administración.

En la ceremonia, el Mandatario coahuilense reiteró su determinación de fortalecer las acciones de equipamiento, adiestramiento y profesionalización de las y los servidores públicos encargados de la seguridad.

Asimismo, resaltó que pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Coahuila se mantuvo activo el adiestramiento y la profesionalización de los nuevos elementos, que se integrarán a la lucha permanente de su Administración en contra de la delincuencia.

Pidió a familiares de los hoy oficiales de los diversos agrupamientos de la Policía Estatal sentirse orgullosos, “porque finalmente este esfuerzo culmina, y culmina bien. Además porque quienes hoy se gradúan pertenecen a una de las mejores policías de México”, y externó que en Coahuila se tiene a la seguridad como una política integral, donde se busca la formación de sus elementos, capacitación y adiestramiento, pero también se conjuga con todos aquellos temas encaminados a mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Ustedes hoy son parte fundamental de nuestras estrategias dirigidas a  construir un Coahuila más seguro, próspero y de paz”, felicitó Riquelme Solís a los graduandos.

Por otra parte, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Interinstitucional de Blindaje del Proceso Electoral Región Sureste, bajo las condiciones sanitarias que así lo marca el Subcomité Técnico Covid-19 de la región.

Esta Comisión está conformada por representantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, y a la reunión de hoy se dieron cita los alcaldes de los municipios de Saltillo, Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe.

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) presidió esta mesa de trabajo, en la que se explicó a los presidentes municipales de la Región Sureste los objetivos de la Comisión, así como presentarles el Protocolo de Actuación de la Comisión de Blindaje Electoral 2020.

 Como invitados estuvieron representantes del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en Coahuila (FEPADE).

En cuanto a la gira de Blindaje Electoral, las reuniones se tienen programadas en el resto de las regiones del Estado de Coahuila, cumpliendo con los protocolos sanitarios indicados.

Como parte de un momento histórico y trascendental, la Escuela de Artes Plásticas "Profesor Rubén Herrera" de la Universidad Autónoma de Coahuila, celebró el Centenario de Aniversario de su fundación, tiempo en el que se ha apostado por el desarrollo de la cultura, la calidad académica y la integración de profesionales al mercado laboral.  

Durante el evento, estuvieron presentes el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el director de la Escuela, Darío D. Aguillón Gutiérrez, el director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Coahuila, José Luis Rodríguez Sena, así como funcionarios de la Unidad Central, integrantes del Consejo Directivo del plantel, docentes y ex directores. 

Como parte de las actividades de celebración, se entregaron medallas conmemorativas a las autoridades universitarias, docentes, ex directores, y a funcionarios del gobierno municipal y estatal, por su entrega y compromiso con la Escuela de Artes Plásticas; asimismo, se develó la placa alusiva a la conmemoración de los 100 años de la fundación de este plantel universitario. 

En su mensaje, el Rector felicitó a la comunidad de la EAP por conmemorar un siglo de logros y contribuciones, gracias al trabajo y esfuerzo de personajes ilustres; asimismo, expresó su orgullo por la segunda escuela de mayor antigüedad en la UAdeC, y que actualmente es un referente de enseñanza artística en el Estado, caracterizada por su calidad y prestigio. 

"Las instituciones educativas que perduran en el tiempo, son aquellas que logran contribuir a la construcción de una mejor sociedad y sin duda, el primer centenario de la Escuela de Artes Plásticas nos demuestra eso porque han dejado una huella indeleble en la comunidad artística