El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y otros 10 mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista convocaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a iniciar un diálogo nacional por un nuevo y justo federalismo.

Esto durante la décimo séptima Reunión Interestatal Covid-19 de la Alianza Federalista, constituida por los 11 gobiernos estatales, quienes trataron además temas de salud, reactivación y recuperación económica, así como de seguridad.

Por otra parte, continuando con la Gira Virtual de Promoción Económica para Coahuila por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía, se han mantenido videoconferencias con empresarios extranjeros.

‘’En una nueva reunión con directivos de la empresa Milwaukee, quienes en esta ocasión nos presentaron con su proveedor Sunhua Enterprise Group, empresa establecida en 1997, y después de años de desarrollo se convirtió gradualmente en una compañía de grupo diversificada’’, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que su principal planta se encuentra en la zona industrial de la Ciudad de Dongguan, China, fabricando piezas metal mecánicas para automóviles.

Como una ciudad fortalecida y con un futuro promisorio, Saltillo festejó el 443 aniversario de su fundación, con una serie de eventos que se desarrollaron bajo la nueva normalidad y encabezados por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Con casi cuatro siglos y medio de historia, la capital de Coahuila destaca como una potencia a nivel nacional en diversos rubros, fruto del trabajo que se realiza en equipo con la ciudadanía y el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Jiménez Salinas señaló que, a pesar de las dificultades sanitarias que se viven a nivel mundial, Saltillo y su gente trabaja para salir adelante; agregó que a lo largo de su historia esta ciudad se ha caracterizado por vencer todo tipo de adversidades y en esta ocasión no será la excepción.

Con el fin de establecer una cultura organizacional basada en la legalidad y que reduzca al mínimo los riesgos de actos de corrupción, la Universidad Autónoma de Coahuila puso en marcha el programa institucional Compliance, a su vez que se instaló el Comité Especial de Integridad, perteneciente a la Comisión Permanente de Honor y Justicia.

En la ceremonia se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, del secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el socio fundador del despacho jurídico DPTA Abogados, Salvador Nava Gomar, así como de funcionarios estatales, entre ellos,la subsecretaria de Obra Pública, Liliana Aguirre Sepúlveda, en representación de la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila, Teresa Guajardo Berlanga.

El alcalde Chema Morales llevó a cabo en el Teatro de la ciudad Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz una reunión con secretarios y directores del municipio con el objetivo de que cada dependencia pueda reforzar sus planeaciones dentro de esta nueva normalidad.

“La planeación que teníamos original para este año ya es muy distinta, no teníamos previsto una pandemia, no teníamos previsto un impacto económico como el que tenemos en este momento, tenemos que ser mas eficientes, mas austeros, pero tenemos que seguir cumpliendo a la ciudadanía”, comentó el alcalde.

En esta reunión se tocaron temas de agenda, programas sociales, obras, perspectivas de las diferentes dependencias, sin descuidar la prioridad que es el tema de salud para seguir manteniendo estable al municipio en el tema de la contingencia.