Durante el evento con el que se dio inicio a la Campaña de Prevención y Control de Incendios, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un llamado a la ciudadanía para multiplicar las medidas de prevención y ampliar los alcances del programa de educación ambiental en todos los sectores.

Luego de agradecer y reconocer el trabajo de los brigadistas, Riquelme Solís aseguró que en esta temporada se reforzarán las estrategias de coordinación entre el Estado y las dependencias federales con una mayor inversión y recursos materiales y humanos, con el propósito de reducir al máximo los efectos negativos de los incendios forestales.

Dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID 19, y para mantener a la población informada sobre la evolución de este operativo, el Gobierno de Estado llevó a cabo la reunión del Consejo Estatal de Salud, donde se establecieron las medidas emergentes a aplicar en Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puntualizó que su Gobierno es responsable y prudente en la aplicación de las medidas necesarias para la atención y prevención, por lo que mantiene una estrategia permanente de monitoreo, comunicación y respuesta para estar al tanto de tendencia mundial, nacional y regional.

Los Gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acordaron una serie de acciones y medidas conjuntas para enfrentar la contingencia del COVID 19, luego de la reunión de este día entre los mandatarios de los tres estados.

Los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Rodríguez Calderón, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente, compartieron acciones y medidas estatales para hacer un frente común a esta pandemia, al homologar estrategias.

El Gobernador de Coahuila mencionó que el tema del COVID 19 es primordial para el País, y por ello dentro de la colindancia y del trabajo que se tiene entre los tres estados, de esta reunión surgieron importantes acuerdos en materia de homologación de esfuerzos.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con empresarios hoteleros de Saltillo, Torreón, Monclova y Parras de la Fuente para evaluar el impacto en el sector por la contingencia sanitaria mundial por el COVID 19, y ratificó el respaldo de su Gobierno a la industria.

En el encuentro, el Mandatario estatal acordó mantener una coordinación con empresarios hoteleros de la entidad para dar seguimiento a la evaluación de la emergencia sanitaria y su efecto en la industria, de tal manera que habrán de realizarse reuniones semanales.

Además establecieron llevar a cabo estrategias que permitan coadyuvar en la recuperación del sector, diseñar planes de trabajo conjunto y promociones para reactivar el turismo en el estado una vez superada la contingencia sanitaria.

Con el objetivo de delinear acciones y propuestas que permitan detonar nuevamente el sector restaurantero para el segundo semestre de 2020, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la Región Laguna.

Como parte de las acciones que Coahuila ha emprendido por la contingencia sanitaria mundial del COVID 19, Riquelme Solís se reúne con representantes de los sectores hotelero y restaurantero de la entidad, con quienes establece estrategias que contribuyan a la recuperación de la industria del ramo una vez superada la emergencia por la pandemia.

Como parte de las acciones preventivas implementadas en la ciudad ante el Covid-19, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer la implementación del programa Saltillo #QuédateEnCasa, en el que se darán a conocer actividades deportivas y culturales mediante las redes sociales del Municipio, para llevarlas a cabo desde sus hogares.

Se trata de videos con diversas clases y recorridos virtuales por museos y exposiciones, que se darán a conocer a partir de la próxima semana en el Facebook Gobierno Municipal de Saltillo, Twitter @SaltilloGob e Instagram saltillogob.

Estas acciones forman parte de las medidas preventivas implementadas por parte del Consejo Estatal de Salud, presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a las cuáles se sumó, entre muchas otras más, el Gobierno Municipal de Saltillo.

Iniciando con una explicación de protocolo de salud, el alcalde Chema Morales entregó en la colonia Tenerías otro espacio público, esta ocasión una cancha más de las 30 que se tienen proyectadas este año y que en total suma una inversión de 10 millones de pesos.

“Hacemos entrega de estos espacios públicos, pero sin convocar a los vecinos, sin convocar a la gente del sector y lo hacemos como una medida responsable ante la situación que tenemos” explicó

“Nuestra intención en el tema de rehabilitación de canchas publicas es rehabilitar 30 canchas con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, vamos a seguir trabajando y entregando obras a la ciudadanía para que puedan ser disfrutadas una vez que pasen las contingencias, ahorita hay que ser responsables y hay que tomar las medidas pertinentes”, añadió el alcalde.

Este jueves, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta como director de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, al Dr. Salvador Chavarría Vázquez para el periodo 2020-2023.

Acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, directores de escuelas y facultades de la UT, así como integrantes del Consejo Directivo, el Rector felicitó a los jóvenes por participar en la elección de su director y recalcó que la democracia es el medio para ejercer los derechos que como universitarios tienen acceso.