Mesa de Redacción

Desde Piedras Negras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a las fuerzas de seguridad y del orden como uno de los ejes más importantes en las políticas públicas, y que en el caso de Coahuila el modelo desarrollado en los últimos 2 años es ejemplo a nivel nacional.

En la celebración del Día del Policía, Riquelme Solís destacó que con los esfuerzos coordinados de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil se puede seguir construyendo el modelo Coahuila único y ejemplar, como en múltiples ocasiones ha destacado la Federación.

Expresó que esto se ha logrado a través de la unidad y trabajo en conjunto, con policías ejemplares que se mantiene el equilibrio en la entidad, donde se cuenta con capacidad de reacción en el esquema preventivo, flagrancia y procuración de justicia.

La prevención social de la violencia y la delincuencia es un tema de prioridad para el gobernador Riquelme, por ello el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se consolida fuertemente con acciones focalizadas para generar entornos de paz y libres de violencia.

Mientras que, gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de su esposa, Marcela Gorgón, ante el Gobierno Federal, el Patronato de la Beneficencia Pública apoyó a 4 mil 300 coahuilenses.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, detalló que entre los beneficios se encuentran la entrega de lentes para la población en general, sillas de ruedas y aparatos auditivos, entre otros, especialmente a aquellos coahuilenses de escasos recursos.

Comentó que la inversión total para el año 2019 fue de 8.4 millones de pesos, por lo que esperan para este año ampliar los programas con la ayuda del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde Manolo Jiménez se propuso llevar a Saltillo al siguiente nivel con los consecuentes beneficios para todos y los resultados son contundentes, de acuerdo a los reportes emitidos por los diferentes organismos e instituciones encargadas de medir esos parámetros.

Uno de ellos es el de la revista Forbes, que colocó a Saltillo como la ciudad con mejores condiciones de trabajo digno para la población, esto según un estudio que realizó entre las principales 36 urbes mexicanas.

Esta misma publicación manifestó que la capital coahuilense también es la tercera ciudad con mejor calidad de vida a nivel nacional y esto se mantiene en este inicio del 2020.

Además de esto, el Instituto Mexicano para la Competitividad, Imco, posicionó a la capital de Coahuila como la ciudad con mayor crecimiento económico. El Imco destacó en su publicación que Saltillo promedia un crecimiento económico del 16.9 por ciento, además destacó sus bajos índices de inseguridad.

En otra publicación del Financial Times, reconocido medio británico, se dio a conocer que Saltillo está dentro del top ten de ciudades de tamaño mediano con mejor potencial de crecimiento en América.

En otro rubro, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, dio a conocer que esta ciudad ocupa el segundo lugar nacional en cuanto a efectividad gubernamental.

Por si fuera poco, la firma especializada Standard & Poor’s otorgó la calificación crediticia de “mxAA+”, la más alta que puede recibir un municipio en ese sentido.

060120