El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró las conferencias “Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos para la Paz y la Justicia 2019”, donde reiteró su compromiso de mantener la seguridad en favor de la población, velar por el respeto y la protección a los derechos humanos y combatir a la corrupción.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió hoy con Leonel Cota, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, y con Francisco Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, para fortalecer aún más la estrategia de coordinación para la seguridad de Coahuila y revisar el presupuesto 2020 en este rubro.

El gobernador diseña el fortalecimiento del sistema de seguridad del Estado, que tiene su principal estrategia en la prevención, con las aportaciones de todos órdenes de Gobierno.

En Coahuila y para el Ayuntamiento de Saltillo, el objetivo prioritario es salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias, por lo que no se bajará la guardia ni retrocederá un solo paso en todo lo que se ha logrado, y los índices delictivos continuarán a la baja, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el II Informe de Resultados de la Administración Municipal de Manolo Jiménez Salinas.

Riquelme Solís hizo un reconocimiento público por la disposición y el trabajo conjunto que el Gobierno Estatal realiza con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para hacer de las condiciones de paz la base del crecimiento y la prosperidad de los coahuilenses.

“Vamos a redoblar esfuerzos en todas las estrategias de combate a la delincuencia y en las acciones de prevención, en los operativos conjuntos, en el fortalecimiento de las corporaciones policiales estatales y municipales, así como en la incorporación de la tecnología de vanguardia”.

“Estamos sumamente orgullosos de los avances logrados por el alcalde Manolo Jiménez y por su equipo, en coordinación por el Cabildo. Son ejemplo de compromiso, trabajo, honestidad y transparencia”, subrayó.

Por su parte, en su mensaje el alcalde Manolo Jiménez informó sobre el estado que guarda su Administración, y dio a conocer los logros más importantes durante el 2019, donde destacó el arranque de la megareforestación de un millón de árboles y la eliminación del uso de bolsas de plástico, además de resaltar que fue el año de las colonias y los barrios de Saltillo, donde se trabaja de manera permanente en las tareas de bacheo, recarpeteo, agua, drenaje y electrificación.

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó los nombramientos y tomó protesta a los funcionarios y directores  que integran la Unidad Especializada de Control Interno, el Comité de Control y Desempeño Institucional, así como el Comité de Ética.

Hernández Vélez, expresó que al ser una universidad pública que trabaja con recursos públicos, se debe mantener un ambiente de transparencia y rendición de cuenta, demostrando que los recursos que ingresan a la casa de estudios se aplican con eficacia y eficiencia.

Con la formación de los comités y de la Unidad Especializada, como organismos de control interno, se permite generar un impulso mayor a las tareas sustantivas de la UAdeC, manteniendo el rumbo y avanzando en el cumplimiento de los ejes estratégicos establecidos dentro del Plan de Desarrollo Institucional.