Para dar cumplimiento a lo estipulado en la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís compareció ante el Pleno del H. Congreso Local para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El documento expuesto da a conocer de manera pormenorizada las acciones realizadas en todos los ámbitos de competencia del Gobierno a su cargo, así como el estado que guarda la Administración Pública Estatal durante el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2019.

Riquelme Solís enfatizó que los proyectos y planes que se diseñaron al principio de su Administración, dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2019, ahora se han concretado en acciones puntuales para beneficio de los coahuilenses.

“Quiero comentarles que cada uno de estos logros alcanzados fueron posibles gracias a los coahuilenses de las cinco regiones, a los empresarios que arriesgan e invierten, a los jóvenes que se preparan y trabajan por conquistar sus sueños, a las mujeres que hoy compiten y se integran a la economía, y a la sociedad en general, a la que servimos con gran pasión y servicio”.

En su mensaje político, mencionó que este es un momento decisivo: Es el momento de permanecer unidos, de seguir trabajando de manera coordinada entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, los Gobiernos Municipales y la sociedad civil.

“Debemos mantener un rumbo claro y trabajar para todos, sin colores ni ideologías. Nuestra bandera es México y el bien de sus habitantes”, subrayó el Gobernador de Coahuila.

En actividades previas, los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pusieron en operación la modernización del segundo periférico Gómez Palacio-Torreón, además del paso superior vehicular Getsemaní, y estuvieron acompañados por el Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Javier Jiménez Espriú, quien dijo que es muy grato estar en La Comarca Lagunera para poner en marcha las dos obras.

En esta misma semana, al entregar la modernización del Bulevar Dr. José Narro Robles, al norte de esta ciudad, Riquelme señaló que la unidad que prevalece entre las autoridades estatales y municipales, la Iniciativa Privada y la sociedad, permite consolidar mejores proyectos para el estado.

                       

La obra se suma a los bulevares Los Pastores y Los Valdez, que se construyeron en conjunto con el Ayuntamiento de Saltillo, que preside Manolo Jiménez Salinas.

Al inaugurar la nueva y moderna vialidad, de 2.8 kilómetros de longitud, con cuatro carriles, alumbrado, ciclovía, banquetas y cordón cuneta, donde también se construyó un drenaje pluvial de casi 1.5 kilómetros, en la que se invirtieron 52 millones 417 mil pesos, Miguel Riquelme destacó que la unidad de todos los sectores permite avanzar en beneficio las y los coahuilenses.

Por otra parte, el Gobierno de Coahuila informó que destina 5.1 millones de pesos a la habilitación del Centro de Gobierno- Comandancia Norte de la Región Laguna, que estará listo en 4 meses.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció a quienes lo acompañaron en tan importante acto de gran beneficio para La Laguna.

En otro tenor, en reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación, y con el fin de apoyar a los docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila en las capacidades de investigación, docencia, generación y aplicación del conocimiento, se entregaron reconocimientos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), así como distinciones a Nuevos Profesores de Tiempo Completo.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó que para la Universidad es muy importante que sus docentes cuenten con el reconocimiento de Perfil Deseable PRODEP, ya que es lo que avala que los profesores cuentan con las capacidades necesarias para impulsar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.