Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

21Febrero2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

El pasado domingo tuve el placer de participar, en Saltillo, en una edición más de la Carrera Actívate Coahuila, evento que se realizó simultáneamente en Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Francisco I Madero, Matamoros, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Allende, Parras, Nava y Sierra Mojada, Coahuila.

Desde el inicio de la carrera pude ver de cerca al reportero corredor y corredor reportero Joselo de Velasco, quien además de activarse, recorriendo a buen trote la ruta, realizaba entrevistas a los participantes, esta vez hasta mi me tocó dar respuestas, mientras trataba de respirar y mantener el trote. Ahí entrevistó, a muy buen paso, a la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria quien ha señalado que “esta carrera no solamente permite que la gente salga y se apropie de las calles, sino que también nos ayuda a ver un problema, sensibilizar, iniciar un buen habito en la gente que nunca ha salido a correr o trotar, también nos permite la cohesión social y la convivencia”. En ese sentido, Carolina Viggiano recordó que de 25 mil corredores que participaron en la edición de 2014 se pasó a 40 mil participantes en este año.

Esta carrera ha sido calificada como un hecho sin precedentes en el estado, 40 mil personas en 15 municipios participaron en la carrera Actívate Coahuila 2015, que se ha convertido en una de las más importantes del país. Al respecto, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez señaló que este evento demuestra que Coahuila es una entidad tranquila, que vive en un ambiente de paz. “Son 40 mil personas, de las cuales, 22 mil son hombres; 18 mil mujeres. Traemos 13 mil personas que en otras ocasiones se registraron en la carrera y el resto son nuevos corredores. Ha sido un éxito”.

Además de las y los atletas que este domingo corrieron en la Actívate Coahuila, también participaron academias de baile, escuelas y equipos deportivos en diferentes concursos de animación que se organizaron en cada uno de los 15 municipios. La participación de estos grupos, corredores y familias coahuilenses, así como la de patrocinadores importantes, es una muestra de la gran confianza que la sociedad civil tiene a la organización del evento.

Además del furor que invadió las calles de 15 municipios del estado, el ánimo por la carrera se hizo presente también en las redes sociales, en donde a las 8:20 horas de éste domingo, los hashtag #GanamosLaCalle y #ActívateCoahuila2015 ocuparon el segundo y tercer lugar a nivel nacional como los más mencionados en twitter. Así #ActívateCoahuila2015 se convirtió en tendencia nacional de twitter en donde personajes como la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, felicitó a las y los coahuilenses a través de su cuenta de twitter por este gran evento. “Gran iniciativa la del @GobDeCoahuila y el @DIFCoah: carrera #ActívateCoahuila2015 “Enciende tu Espíritu contra el #cáncer”.


José Vega Bautista
@Pepevegasicilia



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook