Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

22Agosto2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, rindió su informe de mitad de periodo y lo basó en las reformas hechas y las reformas por hacer. En resumen en esta primera parte de gobierno se aprobaron en México 11 reformas estructurales.

En Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció las bondades y beneficios de las reformas estructurales implementadas por el Presidente Peña que ya fructifican en Coahuila con asignaciones presupuestales con cifras récord en distintos rubros, pero que serán destinadas principalmente al combate a la pobreza.

Rubén aseguró lo anterior en la Primaria Anexa a la Normal donde encabezó los honores a la bandera y reconoció al Ejército Mexicano, a los profesores del Estado que aún en momentos de incertidumbre por la reforma educativa, laboran desde las aulas.

Destacó que a partir de este 2015 Coahuila va a recibir anualmente 1 mil 200 millones de pesos para infraestructura educativa, además de 150 millones de pesos provenientes del Fondo Minero y 650 millones de pesos más por el fondo petrolero.

"Anualmente del fondo minero van a llegar 150 millones y 650 millones de pesos del fondo petrolero para los próximos tres años así, contado en obra vamos a traer más de 3 mil 500 millones de pesos que no existirían si no fuera por esta reforma", expuso.

Tras calificar como históricas estas cifras, el Gobernador recalcó que los beneficios que Coahuila recibirá a partir de las reformas estructurales aplicadas por el Gobierno federal hablan de la preocupación del Presidente Enrique Peña Nieto para dar resultados y soluciones concretas a la problemática del país.

Los recursos que se asignarán para Coahuila serán aplicados principalmente en la disminución de la pobreza, llevando energía, drenaje y agua a quienes no cuentan con estos servicios, además de invertir en infraestructura como reparar caminos rurales y carreteras como la de Sierra Mojada.

El Gobernador dijo que normalmente, el Gobierno del Estado dedica 150 millones de pesos para infraestructura de educación básica y 300 para educación superior, pero a través de las reformas la cantidad se incrementó hasta llegar a los mil 200 millones de pesos.

Ejemplificó que en caso de Sierra Mojada cuenta con 8 millones de pesos anuales para presupuesto, pero que hoy, gracias a las reformas percibirá 30 millones de pesos anuales al ser el principal productor de fierro.

Así es como las reformas empiezan a llegar a la gente.

José Vega Bautista
@Pepevegasicilia



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook