Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

19Octubre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

FECHA por 

Coahuila en los organismos internacionales.

La semana pasada el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, realizó una gira de trabajo en Francia e Inglaterra, en donde se entrevistó con funcionarios de organismos internacionales para entablar relaciones y signar acuerdos que beneficien a Coahuila.

En primera instancia el mandatario coahuilense fue parte de la delegación de gobernadores y alcaldes mexicanos que cubrieron una agenda de trabajo por Francia, en donde se desarrolló el Seminario de Expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), encabezado por su Secretario General, José Ángel Gurría. Asimismo, asistió al Diálogo Público Sobre Cooperación Descentralizada Franco-Mexicana, a nivel Técnico.

Luego, Rubén Moreira Valdez se entrevistó con el representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Dionisio Pérez Jácome, a quien le reiteró la disposición de su Gobierno de mantener estrechas relaciones con miras a enriquecer el desarrollo de Coahuila y se fijó una agenda para realizar acciones concretas.

Por otra parte, el Gobernador firmó el Convenio de Colaboración con la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que encabeza Irina Bockova, en el que se destaca la permanente aportación de Coahuila a estos rubros, como mecánica para fortalecer la competitividad del Estado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), respaldará al Gobierno de Rubén Moreira Valdez para la creación del Instituto para el Desarrollo de la Ciencia, con perspectiva internacional, el desarrollo humano (con especial énfasis en computación e inglés), y la diversificación cultural.

En su tercer día de trabajo en Francia, el Gobernador de Coahuila acordó con Flavia Schlegel, Subdirectora de Ciencias Naturales de la UNESCO, la constitución de la Red de Biósfera en Control de Desertificación y el Programa de Desarrollo para las áreas naturales protegidas de Cuatrociénegas y Maderas del Carmen. De la misma forma, la próxima celebración de un convenio universitario con instituciones de Educación Superior del Estado.

En tanto, con la Jefa de Desarrollo de Medios de la organización, Mirta Lourenco, acordó el desarrollo de medios de comunicación; la Radio Comunitaria y la diversidad de estos centros de información. Lo anterior, en base a temas relacionados con el desarrollo de Medios comunitarios o asociativos, consejos de regulación; el uso de nuevas tecnologías de Información y la celebración, el próximo 13 de febrero, del Día Mundial de la Radio.

Asimismo diferentes temas referentes al respeto permanente a la Libertad de Expresión y Acceso a la Información, así como la conformación del Programa para el Desarrollo de la Comunicación con el empoderamiento de la población más vulnerable.

José Vega Bautista
@Pepevegasicilia



MAS EN ESTA CATEGORIA « La derrota de la austeridad

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook